AAL premio envejecimiento inteligente | AAL smart ageing prize







Convocatoria  AAL smart ageing prize, un reto para identificar y desarrollar un recurso innovador que utilice el Internet de las cosas, con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida personal y social de la población mayor.
Premio 50.000 €



El problema

A nivel mundial, el envejecimiento de la población está aumentando a un ritmo sin precedentes. 
Para el año 2060 uno de cada tres europeos tendrá más de 65.
Este cambio demográfico presenta un desafío, así como una gran oportunidad comercial ya que la economía social emerge como un nuevo mercado.
Son necesarios enfoques tecnológicos innovadores, que se adaptan a las necesidades y aspiraciones de los mayores, dándoles el poder para llevar una vida independiente y desempeñar un papel activo en la sociedad, ya sea en el hogar, el trabajo, la educación, o en su comunidad.


El Premio Desafío

El Programa AAL es el lanzamiento de su primer Premio "Desafío a las innovaciones de origen en los dispositivos conectados a Internet y tecnologías (Internet of Things) que permiten a los adultos mayores para lograr una mejor calidad de vida.

La innovación debe presentar una oportunidad de negocio que mejora la conectividad entre los adultos mayores, dispositivos y tecnologías relacionadas con cualquier aspecto de su vida (por ejemplo, el hogar, social, trabajo, estudio, transporte o servicios).
Las innovaciones deben involucrar a los adultos mayores en el desarrollo y ensayo de la tecnología.


El Premio Cronología

El premio ayudará a las ideas más innovadoras para el desarrollo de prototipos y planes de negocio.
Quince de las aplicaciones más prometedoras serán elegidos como finalistas y serán invitados a una academia de tutoría innovación social en Bruselas en julio, donde recibirán entrenamiento de expertos y apoyo para desarrollar sus ideas.
Se pedirá a los y las finalistas a presentar un plan detallado de su idea.
A partir de estos planes detallados, cinco solicitantes serán seleccionados y tendrán la oportunidad de asistir al Foro de AAL en Suiza en septiembre de 2016.
El ganador se dará a conocer en el Foro AAL, este año en el encuentro St. Gallen  entre 26-28 septiembre  y se otorgará un premio de 50.000 €.

Criterios para participar

El Premio inteligente envejecimiento es administrado por el Programa AAL con el apoyo de Nesta Centro de premios reto . 

El premio está abierto a personas, grupos y organizaciones de los 28 países miembros de la Unión Europea, así como Israel, Canadá, Noruega y Suiza. 
Las solicitudes sólo pueden aceptarse en Inglés. 
Para saber más acerca de esta convocatoria puedes leer los Términos y Condiciones y preguntas frecuentes

Se puede presentar una solicitud utilizando el formulario de inscripción en línea  hasta el viernes 13 mayo 2016 a las 12:00 horas, hora central europea . 

Todas las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los criterios. Los 15 finalistas y el ganador serán seleccionado por el equipo de jueces (se anunciarán en breve).
 Para solicitar el premio tendrá que registrar primero a través de página web.
Una vez creada su cuenta, usted será capaz de conectarse, seleccione el Premio inteligente de envejecimiento, y completar su solicitud. 
Puede guardar su solicitud en cualquier momento y volver a presentarlo en una etapa posterior. 

Seguir en Twitter @AAL_Programme
Más información en http://www.aal-europe.eu/aal-smart-ageing-prize
Share on Google Plus

Acerca de Convocatorias.net

Este blog selecciona y publica convocatorias de diferentes características: empleo, becas, formación, sectores profesionales y sociales
    Blogger Comment
    Facebook Comment