Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales | Obra social la Caixa






Programa de ayudas a proyectos de iniciativa social

Si trabajas en un proyecto que ayuda a mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de los más desfavorecidos, pueden interesarte las convocatorias de ayudas sociales de 2016 de la Obra Social ”la Caixa”. algunas de las áreas que abarcan este programa son: envejecimiento, la discapacidad y la dependencia, de lucha contra la pobreza infantil, de promoción de viviendas de inclusión, de acción social en el ámbito rural y de inserción sociolaboral e interculturalidad.


1 ¿A quien van dirigidas?


Pueden presentar solicitudes las entidades no lucrativas legalmente constituidas y registradas, con una antigüedad mínima de 1 año.
Las entidades deben estar domiciliadas en territorio español y presentar un proyecto que se desarrolle en dicho territorio.
Deberán acreditar la inscripción en el registro correspondiente y estar al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales. En las convocatorias Viviendas temporales de inclusión social e Interculturalidad y acción social también se pueden presentar Administraciones públicas y organismos autónomos. En la convocatoria Acción social en el ámbito rural también se pueden presentar cooperativas sin ánimo de lucro. 


2 ¿Cómo presentar la solicitud?


La presentación de proyectos se realizará únicamente por vía electrónica, a través de la aplicación web de convocatorias. Es necesario que la entidad solicitante se acredite a través de la aplicación, donde obtendrá su clave de acceso (usuario y contraseña). Las entidades ya acreditadas deben verificar y validar la documentación de registro que consta en la aplicación.


 3 ¿Qué ayuda puedo obtener?

Las entidades pueden solicitar hasta el 75 % del coste total del proyecto, con un límite máximo de 40.000 euros si lo desarrollan individualmente. Si dos o más entidades desarrollan el proyecto conjuntamente, es decir, si se proponen una intervención coordinada en red, pueden solicitar hasta el 75 % del coste total con un límite de hasta 60.000 euros. Las entidades deben asegurar con fondos propios u otras ayudas como mínimo el 25 % del coste total del proyecto.


 4 ¿Qué puedo solicitar?


Las ayudas pueden cubrir los costes de honorarios y formación de profesionales, adquisición de materiales y equipos, adecuación y mejora de instalaciones, alquiler de infraestructuras y equipamiento, cobertura de necesidades básicas y desplazamientos de los beneficiarios, gestión y formación de voluntarios y promoción del proyecto. No pueden solicitarse ayudas para los costes de mantenimiento de la entidad, gestión del proyecto o desplazamiento, alojamiento y dietas del equipo responsable del proyecto.


5 ¿Cómo sabré si he obtenido la ayuda?

Un comité experto evaluará las solicitudes según los requisitos y los criterios de valoración publicados en las bases de cada convocatoria. La resolución se comunica por correo electrónico, transcurridos cuatro meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de cada convocatoria.
Share on Google Plus

Acerca de Convocatorias.net

Este blog selecciona y publica convocatorias de diferentes características: empleo, becas, formación, sectores profesionales y sociales
    Blogger Comment
    Facebook Comment