Becas en Japón para formación especalizada






Convocatoria de becas del Gobierno japonés para estudiantes de FORMACIÓN ESPECIALIZADA


Programa de becas del Gobierno japonés para estudiantes de FORMACIÓN ESPECIALIZADA

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) ofrece becas a estudiantes extranjeros que deseen estudiar en centros de formación especializada con una beca del gobierno japonés para el año 2017.
 Esta beca para "estudiante de centro de formación especializada" está destinada a alumnos de entre 16 y 21 años matriculados en cursos de enseñanza postsecundaria en algún centro de formación especializada o que estén estudiando idioma japonés y otras materias previamente a su ingreso en algún centro de formación especializada.

Campos de formación:
Tecnología | Auxiliar de Enfermería y Nutrición | Educación y Asistencia Social | Ciencias Empresariales | Diseño de moda y Economía Doméstica | Cultura y Educación General | Otras áreas de estudio
DURACIÓN DE LA BECA 
La beca tiene una duración de 3 años, desde abril de 2017 hasta marzo de 2020, incluyendo un primer año de aprendizaje del idioma japonés y otras materias a su llegada a Japón. (2) Los becarios que sean admitidos en universidades japonesas una vez consigan el acceso desde los centros de formación especializada, podrán ampliar el periodo de la beca con la aprobación del MEXT siempre que obtenga resultados académicos óptimos.

Dotación económica:
La asignación será de 117.000 yenes mensuales (según el tipo de estudio o regiones especialmente designadas podría aumentar en 2.000 ó 3.000 yenes.
Gastos de viaje: 1.- Transporte a Japón: Billete de avión en clase económica, según el itinerario fijado por el MEXT, desde el aeropuerto internacional más cercano a su residencia* hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tokio (o siguiendo el itinerario habitual utilizado por la universidad de destino).

Plazo de solicitud
Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación en la Sección Cultural de la Embajada del Japón en España en C/ Serrano, 109, 28006 MADRID; TL.: 91-590 76 12) hasta el viernes, 20 de mayo de 2016

Puedes ver toda la información de esta convocatoria aquí.



Si eres graduado universitario y te interesa obtener una beca en Japón puedes ver  El programa de becas del gobierno japonés para GRADUADOS españoles.
Share on Google Plus

Acerca de Convocatorias.net

Este blog selecciona y publica convocatorias de diferentes características: empleo, becas, formación, sectores profesionales y sociales
    Blogger Comment
    Facebook Comment