Convocatoria de becas del gobierno japonés para GRADUADOS ESPAÑOLES





El Gobierno de Japón ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen realizar estudios en universidades japonesas como estudiantes investigadores según el sistema de becas del gobierno japonés para el año 2017.

Información de becas del gobierno japonés para graduados españoles

Destinatarios:
Estudiantes matriculados en cursos de máster o doctorado, o en cursos de posgrado, o que estén realizando investigación especializada en algún departamento universitario, facultad o instituto adscrito a alguna universidad, etc., sin el propósito de finalizar el curso, o que estén realizando cursos preparatorios de idioma japonés y otras materias previos a su ingreso en la universidad, etc. (quedan excluidos los estudiantes del Young Leaders Program-YLP- o estudiantes de formación de profesorado.
Nacidos a partir del 2 de abril de 1982.

Plazo de solicitud:
 Las solicitudes para esta beca se presentarán en el Registro de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Mº de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Av. Reyes Católicos, 4 28040 MADRID) hasta el viernes, 3 de junio de 2016 (inclusive).

Periodo de becas:
 El periodo de disfrute de la beca variará, como se detalla a continuación, dependiendo del curso que el becario realice en Japón:

 En el caso de que el becario sea estudiante investigador, no de grado, oyente, etc., (en adelante, Research Student) después de su llegada a Japón:
 1.- Si el becario llega a Japón en abril de 2017, la beca tendrá una duración de 24 meses, desde abril de 2017 hasta marzo de 2019.
2.- Si el becario llega a Japón en octubre de 2017, la beca tendrá una duración de 18 meses, desde octubre de 2017 hasta marzo de 2019. (En ambos casos, se incluye un periodo de 6 meses de aprendizaje del japonés para los becarios que lo necesiten).

 En el caso de llegar a Japón en periodos diferentes a los indicados anteriormente, MEXT decidirá cada caso según las circunstancias:
Si el becario se inscribiera como alumno regular en cursos de master, doctorado o de especialización profesional después de su llegada a Japón, la beca seguiría vigente durante el tiempo necesario para completarlos (cursos de duración estándar) (además de los 6 meses de japonés para aquellos becarios que lo necesiten).

Dotación económica de la beca:
Cada becario percibirá mensualmente 143.000 yenes (para Research Students), 144.000 yenes (para estudiantes inscritos en cursos de master o de especialización profesional) o 145.000 yenes (para estudiantes inscritos en cursos de doctorado) (en regiones específicamente designadas, podría aumentar la mensualidad en 2.000 o 3.000 yenes.  Estas becas también cubrirán los vuelos a Japón de ida y vuelta.

Puedes ver más información de estas becas aquí.

 --------

Si eres estudiante de enseñanzas no universitarias te pueden interesar estas otras becas de formación especializada que convoca el gobierno de Japón.
Share on Google Plus

Acerca de Convocatorias.net

Este blog selecciona y publica convocatorias de diferentes características: empleo, becas, formación, sectores profesionales y sociales
    Blogger Comment
    Facebook Comment