Formación digital gratuita para acceder a ofertas de empleo





Empleo Digital es un programa de formación gratuito  en capacidades digitales, en el que se pueden aprender las tecnologías con más demanda laboral.

Un proyecto dirigido a jóvenes desempleados de 18 a 35 años que quieran orientar su carrera hacia el mundo digital.

Captura de pantalla de Empleo digital Fundación Telefónica

 El Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica amplía su área de acción con ‘Empleo Digital’, un nuevo proyecto de formación gratuita y especializada en empleo digital puesto en marcha con la colaboración con Telefónica Educación Digital.

Este nuevo programa de formación en competencias digitales supone una gran oportunidad porque hemos establecido alianzas con empresas y organizaciones que precisan incorporar a su plantilla personal formado en tecnología y desarrollo web.

En el marco del programa de empleabilidad ‘Todos incluidos’, Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital han puesto en marcha ‘Empleo Digital’, un programa abierto a jóvenes entre 18 y 35 años interesados en adquirir conocimientos profesionales relacionados con las TIC.

Si estás desempleado y tienes aptitudes para la informática y la lógica matemática, regístrate en este programa de formación en nuevas carreras digitales.

 El nuevo proyecto de empleabilidad de Fundación Telefónica y Telefónica educación Digital está abierto a candidatos y empresas.

Candidatos
Pueden formarse gratis como expertos digitales.

Empresas
Pueden acceder los perfiles digitales que demandan.

El programa cuenta con la participación de Job&Talent, Autentia, Diacode, ASPGEMS, H4ckademy y TicJob.

En 4 meses los participantes recibirán una formación práctica, con una metodología de aprendizaje basado en proyectos

Los candidatos finalistas tendrán que elegir entre los siguientes itinerarios formativos:
 Desarrollo web con JAVA
Desarrollo de portales web con LIFERAY
Desarrollo web con RUBY ON RAILS
Desarrollo web con PHP
Desarrollo de APLICACIONES MÓVILES
Cursos de BIG DATA
Programación de VIDEOJUEGOS
Cursos de CIBERSEGURIDAD

 Todos los itinerarios o carreras digitales tienen asociada una formación en habilidades.

El programa trabaja en tres ámbitos: selección, formación e incorporación en las empresas; y cuenta con una plataforma Web que acompaña a los candidatos durante todo el proceso.

 Con este proyecto, Fundación Telefónica apuesta por potenciar la incorporación laboral entre los jóvenes recién graduados.

El objetivo es servir de puente entre aquellos interesados en conseguir empleo y las empresas que ofertan puestos de trabajo que exigen altas competencias digitales.

En la actualidad, se estima una brecha de 85.000 perfiles digitales no cubiertos en España, según el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM.

 ITINERARIOS FORMATIVOS

Durante 4 meses los participantes recibirán una formación principalmente práctica (90% práctica, 10% teórica) con una metodología de aprendizaje basado en proyectos: a partir de un problema, se trabaja de forma individual y en equipo, se utiliza la investigación para construir y se aplica lo aprendido en su resolución.

 Durante la formación, además, participarán destacados expertos del sector digital, que ayudarán al grupo en su aprendizaje.

Tras el proceso de aprendizaje y una vez incorporados a la empresa, los candidatos seleccionados recibirán un seguimiento basado en un programa de mentoring y formación continua virtual para seguir ampliando y afianzando sus competencias laborales.

Más información


 Las personas interesadas se inscribirán a través de la web del proyecto mediante un formulario.

Tras confirmar que cumplen con los requisitos para entrar en el programa, realizarán un proceso de evaluación de competencias on-line (Competencia digital, aprendizaje y flexibilidad, creatividad e innovación y comprensión lectora).

Se concertará una entrevista presencial en la que se contrastarán las competencias previamente evaluadas y además se evaluará la lógica informática o ABI (Aptitudes Básicas para la Informática).

Una vez superada la fase de selección, los alumnos podrán acceder a los distintos cursos y en función de su desempeño y evolución en los mismos, acceder posteriormente a las oportunidades de empleo.

Contarán con un programa de formación continua virtual para seguir ampliando y afianzando sus competencias laborales.
Share on Google Plus

Acerca de Convocatorias.net

Este blog selecciona y publica convocatorias de diferentes características: empleo, becas, formación, sectores profesionales y sociales
    Blogger Comment
    Facebook Comment