Concurso de fotografía para visibilizar personas sin hogar





La Fundación Luz Casanova convoca el primer concurso de fotografía sobre personas sin hogar: Invisibles a tu lado


Este Concurso tiene como objetivo sensibilizar sobre la realidad que viven las personas que carecen de un hogar.

Bases del concurso

Participación: Podrá participar cualquier persona a excepción de los miembros del Jurado y el Comité organizador. 

Tema: Las personas sin hogar y la realidad en la que se desenvuelven, intentando plasmar en las imágenes los distintos momentos de su día. 
Trabajos a presentar: Las obras presentadas, no más de cuatro por persona, deberán ser únicas y originales, no habiéndose presentado nunca a otro concurso Cada fotografía deberá ir acompañada de un título. Es imprescindible que las fotos en las que aparezcan personas reconocibles, cuenten con la autorización de la misma, tratando en todo momento de no menoscabar la dignidad de estas personas. 

Presentación y tamaño: Las fotografías se presentaran en formato digital, JPG, de tamaño 20X30 cm. y una resolución de 300ppp pudiendo presentar las fotografías en color o en blanco y negro. 

Derechos de las obras: El autor de las obras concursantes se reconoce autor de dichas obras y estar en pleno derecho de que éstas sean expuestas y publicadas en catálogos, trípticos, póster, etc. cediendo este derecho a los organizadores, siempre mencionando autor y título de la obra. 

Los organizadores se eximen de cualquier responsabilidad ante la reclamación por los derechos de imagen de terceros. Datos: Todos los trabajos deberán ser identificados con un seudónimo. 

En un archivo o plica aparte deberán contener los datos que a continuación se indican: Seudónimo Título de la fotografía Nombre y Apellidos DNI o Documentos que acredite su identificación Dirección completa indicando país de residencia Teléfono Correo electrónico


Plazo de Presentación: El plazo para presentar los trabajos comenzará el día de 1 de junio de 2016 y concluirá a las 24 horas del día 30 de septiembre de 2016. 

Jurado: El jurado estará formado por dos personas profesionales de la fotografía y una persona de la entidad organizadora. El fallo del jurado se dará a conocer el 1 de noviembre, así como la fecha de la entrega de los Premios. 

Premios: Se establece un primer premio de 500 euros para el ganador 
Dos premios de 250 euros para el segundo y el tercer premio 

Los trabajos se remitirán al correo siguiente: comunicacion@proyectosluzcasanova.org



Share on Google Plus

Acerca de Convocatorias.net

Este blog selecciona y publica convocatorias de diferentes características: empleo, becas, formación, sectores profesionales y sociales
    Blogger Comment
    Facebook Comment