Bolsa de empleo para trabajadoras/es sociales en el Ayto. de Montmeló





Procedimiento de concurso de méritos con prueba práctica de una bolsa de trabajo de trabajadoras/es sociales, en régimen laboral temporal, para el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montmeló.



Funciones


  • Aplicación y evaluación del tratamiento de apoyo individual o familiar en procesos de integración social y laboral, los tratamientos médicos y psicológicos, a la educación y escolarización de los hijos, en las relaciones familiares y personales, etc., de acuerdo con la elaboración previa del plan de trabajo.
  • Elaboración, seguimiento y evaluación del plan de trabajo social individual, en su caso, en coordinación con otras profesionales o servicios de primer nivel.
  • Detección y prevención de situaciones de riesgo social o de exclusión a partir del trabajo individualizado y familiar.
  • Aplicación y posterior evaluación del tratamiento de apoyo para reforzar el componente socializador de la intervención en cualquier edad del usuario, básicamente con personas que tienen especiales dificultades en su proceso de integración y circulación social.
  • Recepción y análisis de las demandas en la atención directa al usuario oa su familia.
  • Información, orientación y asesoramiento de las prestaciones y recursos sociales existentes para atender las problemáticas individuales y familiares concretas.
  • Tramitación y seguimiento, según la normativa vigente, de las prestaciones individuales y / o familiares a las que pueda tener derecho el usuario esta función implica una coordinación entre los servicios sociales del primer nivel (servicios públicos y privados), así como con el resto de servicios de bienestar (salud, educación, etc.) existentes en el territorio para mejorar la atención al usuario.
  • Tramitación de propuestas de derivación a servicios de atención especializada, de acuerdo con los demás miembros del equipo, así como su seguimiento -cuando se considere oportuno- y el apoyo posterior a los procesos de incorporación social.
  • Detectar las situaciones de necesidad personal, familiar y comunitaria dentro de su ámbito territorial. • Informar, orientar y asesorar a las personas y grupos sobre sus derechos y sobre los recursos sociales a los que puedan tener acceso.
  • Valorar y hacer diagnósticos socioeducativos y sociolaborales para proponer en su caso procesos de mejora por el individuo o grupo familiar.
  • Atender, valorar e intervenir sobre las demandas sociales en su ámbito territorial y aplicar el tratamiento social o socioeducativo y las intervenciones necesarias en situación de necesidad y hacer la evaluación.
  • Atender, valorar e intervenir sobre las demandas relacionadas con la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y dentro del ámbito municipal.
  • Detectar e intervenir en situaciones de riesgo social.
  • Orientar el acceso a servicios sociales especializados cuando sea necesario y coordinarse con los mismos, con otros equipos profesionales de otros sistemas de bienestar social y con asociaciones y entidades que actúan dentro el ámbito social cuando sea necesario.
  • Valorar y gestionar el acceso a las prestaciones y recursos municipales disponibles y evaluar su impacto en el proceso de mejora del usuario o familia.
  • Impulsar y diseñar proyectos (grupales y / o comunitarios) para favorecer la participación social y el desarrollo de habilidades de personas, grupos y comunidades, prestando especial atención a aquellos colectivos en situación desfavorecida y / o de riesgo.
  • Otras tareas que se puedan desprender de las funciones de los servicios sociales que contempla el artículo 7 de la Ley 12/2007, de 11 de octubre, de servicios sociales.


Requisitos

Para poder participar en el proceso selectivo, será necesario reunir los siguientes requisitos, de acuerdo con los artículos 55 y 56 del Estatuto Básico del Empleado Público, Ley 7/2007 de 12 de abril:

a) Tener la nacionalidad española, de cualquier país de la UE o bien permiso de residencia y trabajo si la persona es de país no comunitario.

b) Estar en posesión, en el momento de presentación de instancias, del título de grado, diplomado / a en Trabajo Social. En todos los casos que se presente un título equivalente a los exigidos, deberá adjuntarse un certificado, expedido por el órgano competente, que acredite la equivalencia. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acompañarse de la orden ministerial de reconocimiento de título expedido, de conformidad con la normativa reguladora de la homologación y consolidación de títulos y estudios extranjeros.

c) No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública. En caso de ser extranjero, deberá acreditarse mediante declaración jurada o promesa de no haber sido sometido a sanción disciplinaria o condena penal que pueda impedir a su estado de origen el acceso a la función pública.

d) Acreditar el conocimiento de las dos lenguas oficiales de Cataluña, tanto en la expresión oral como en la escrita.

Más información

Plazos de presentación de solicitudes hasta el 17 de octubre de 2016

Share on Google Plus

Acerca de Convocatorias.net

Este blog selecciona y publica convocatorias de diferentes características: empleo, becas, formación, sectores profesionales y sociales
    Blogger Comment
    Facebook Comment