Bolsa de empleo "Trabajadores/as sociales" en Parres Asturias





BOLSA DE EMPLEO para  trabajadores/as sociales en el  Ayuntamiento de  PARRES (Asturias) mediante concurso-oposición.

La Bolsa de Empleo de Trabajador/a Social (Grupo A, Subgrupo A2) tiene la finalidad de atender las necesidades temporales de personal de dicha categoría que precise el Ayuntamiento de Parres para la sustitución transitoria de la titular del puesto.




Características y funciones

Las funciones que tiene encomendadas serán, con carácter general, las propias de su categoría profesional para el desarrollo de los diferentes programas y proyectos establecidos en el Centro Municipal de Servicios Sociales, así como responsable del mismo. Específicas:
• Información, valoración, diagnóstico y orientación para la población en cuanto a los derechos y recursos sociales existentes y a las intervenciones sociales que les puedan corresponder.
• Intervención social, evaluación y seguimiento de los casos que lo requieran, sobre todo en situaciones donde haya menores o personas mayores en situación de riesgo o exclusión social (Entrevistas, visitas domiciliarias, etc.).
• Gestión y coordinación de recursos propios y externos (Servicio de Ayuda a Domicilio, teleasistencia, pensiones no contributivas, ayudas y subvenciones, etc.).
• Desarrollar programas de intervención orientados a proporcionar los recursos y medios que faciliten la integración y la participación social de las personas, familias y grupos en situación de riesgo. Gestionar la tramitación de las prestaciones económicas que correspondan al ámbito municipal o aquellas otras que se les puedan delegar o encomendar.
• Emisión de informes sociales y técnicos a solicitud de otros servicios municipales u organismos externos.
• Coordinación interna del personal, recursos y programas del Centro Municipal de Servicios Sociales.
• Coordinación con otros profesionales del ámbito de servicios sociales, educativo, de salud, de organizaciones no lucrativas, etc., siempre que sea necesario y en beneficio del usuario.
• Ejercer como responsable del registro de información informatizada.
• Llevar la Secretaría de la Comisión Informativa correspondiente al ámbito de su actuación.
• Aquellas otras que se le pueda encomendar dentro de su categoría profesional.

Con los candidatos que superen el proceso selectivo se conformará una bolsa de trabajo.

Requisitos

Para tomar parte en las pruebas de selección, será necesario:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, para el acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.

b) No padecer enfermedad o defecto físico que impida o menoscabe el desempeño de las funciones que tienen asignadas.

c) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) Estar en posesión del título de Diplomado/a en Trabajo Social, Grado en Trabajo Social o equivalente.

e) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del Servicio de cualquier Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado/a para empleo o cargo público por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público, en su caso.

g) Estar en posesión del permiso de conducir B, o su equivalente.

No será necesario compulsar la documentación presentada, salvo quien resulte propuesto en cada caso para su nombramiento como funcionario interino, que lo hará con carácter previo al nombramiento, en fase de acreditación de requisitos.


Forma y plazo de presentación de instancias

10 días hábiles siguientes a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en horario de oficinas, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Fase de oposición: Se desarrollarán dos pruebas, ambas de carácter obligatorio y eliminatorio.

Primera prueba. De carácter obligatorio y eliminatorio, igual para todos los aspirantes, consistirá en desarrollar por escrito, durante el tiempo máximo que determine el Tribunal, dos temas pertenecientes al programa que se indica como anexo I.

Segunda prueba. De carácter obligatorio y eliminatorio, igual para todos los aspirantes, consistirá en resolver por escrito uno o varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal inmediatamente antes de su realización relacionados con las funciones y cometidos de la plaza, que deberán ser resueltos en el tiempo que determine el Tribunal.

Fase de concurso. Esta fase no tendrá carácter eliminatorio, no pudiendo, en ningún caso, aplicarse la puntuación obtenida en la misma para superar la fase de oposición.

En la fase de concurso el Tribunal procederá a valorar los méritos alegados y probados documentalmente por aquellos opositores que hubieran superado la fase de oposición.

Más información

El texto aquí presentado es un resumen de la convocatoria, para ver las bases completas con los plazos, forma de puntuación de la fase concurso, y el resto de la información puedes hacerlo consultando el BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS de 15 de noviembre de 2016

Share on Google Plus

Acerca de Convocatorias.net

Este blog selecciona y publica convocatorias de diferentes características: empleo, becas, formación, sectores profesionales y sociales
    Blogger Comment
    Facebook Comment